¿Cómo eliminar registros usando Recordset?

Tengo una base de datos pero no se como eliminar registros con un botón si uno de sus campos esta vació

Tengo una tabla se llama alumnos

Con los campos

Nombre, edad, año, grupo

Lo que quiero es que si el nombre del alumno esta vacío y pertenece a un determinado grupo

Se eliminen los registros que cumplen con esa condición

3 Respuestas

Respuesta

Investiga un poco sobre el método Delete del recordset... No creo que tengas problemas para entenderlo y usarlo.

Un saludo.

Respuesta

docmd.runsql "DELETE alumnos.* FROM alumnos WHERE (((alumnos.nombre) Is Null) AND ((alumnos.grupo)=1));"

Respuesta

En éste enlace tienes la metodología, con un ejemplo concreto.

Para tu caso en la SQL, le tienes que poner la Condición WHERE al final de forma que te cumpla con lo que tu necesites.

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/delete-a-record-from-a-dao-recordset

Ejemplo: StrSQL = "SELECT * FROM Alumnos WHERE ....Las condiciones que necesites

Un saludo >> Jacinto