Stephen Hawking ... (nos quedamos bastante más solos, en éste Inmenso Universo..)

¿Alguien me podría decir qué vamos a hacer ahora..?

Newton, Einstein, Hawking ...

¿Quién existe actualmente que pueda cubrir semejante hueco..?

Menudo Agujero Negro... Muy Negro, nos dejaste Stephen...

Q.e.p.d. ... Amigo.

Nos veremos en "breve" ... Ya que como vos decías..= Como comparar el Tiempo de existencia humano, con el del Tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Mario Gomez

Debemos continuar la existencia, tal y como en su momento la humanidad lo hizo tras la muerte de todos los que mencionas.

¿Quién quiere cubrir un hueco teniendo tanto agujero negro? ¿Por qué preocuparse de nimiedades? La vida sigue, y seguirá.

Respuesta

Así es Mario: Se nos fue un grande: grande en muchísimas cosas, porque supo triunfar desde una discapacidad donde casi todos se habrían quedado acostados esperando la muerte. Pero el tuvo la fuerza de engañar a la parca por más de 50 años, y dejarnos un gran legado.

No gano ningún Nobel: Pero no hace falta ganarlo para ser grande. Fue ejemplo de muchas cosas, aparte de su lucha contra la enfermedad. Dio un ejemplo de "Físico con mente abierta": Sus opiniones e ideas sobre la física fueron cambiando con el correr de los años, porque supo adaptarse a los nuevos descubrimientos y logros. Y supo ocuparse de problemas graves del mundo, como el calentamiento global o la desigualdad económica, no se limito a sus libros de Física. Tenia un buen humor a toda prueba!: Fue toda su vida una persona alegre pese a la adversidad (No como Newton que se peleo con cada ser vivo que se cruzo!, ja ja)

Yo pensé que haría enviar sus cenizas al espacio: pero no: dejo en su testamento donde desea ser sepultado, y hasta su epitafio: La fórmula de la Entropía de un Agujero Negro!

Mira como son las cosas: Tengo una amiga profesora en Cambridge, y el sábado me dijo "Pase por la casa de Hawking y lo vi en una ventana, pero no tenia el celular para mandarte una foto, te la mando otro día, total no se va a ir a ningún lado". Se equivoco. Se nos fue, pero se quedara para siempre con nosotros, como los que mencionaste.

Y de paso, hace nada más que dos semanas, había escrito sobre el en el blog: Por si a alguno le interesa:

http://borisberkov.blogspot.com.ar/2018/02/curiosidades-sobre-el-fisico-mas-famoso.html

Brindemos por Hawking, que es lo que el habría querido!. Y tendremos que esperar muchos años a que aparezca otro: Tuvimos el honor de haber vivido en la misma época que el!

Con él, llegamos a los Agujeros Negros, a las puertas del Bing Bang.. a las puertas "tal vez".. de la Creación... Como decía Star Trek = Más allá de donde nunca llegó el ser humano...

Pero ahora, con su muerte, "descendimos"... nuevamente, los 15.000 Millones de Años ganados... para volver a nuestros paupérrimos 350.000 kilómetros hasta la Luna, lo único Realmente conseguido hasta ahora... muy "poco más" de lo conseguido por cualquier Neandertal... Volvemos a quedar encerrados en esta minúscula esfera ... para cualquier Super Civilización Espacial, dejamos de existir... Quien va a mirar si hay algún movimiento en un pequeñísimo planeta que órbita una minúscula estrella amarilla, ¿ahora..?

Respuesta

El conocimiento humano es como una escalera, con sus escalones.

Y así Newton superó a Galileo, Einstein superó a Newton,

Hawkins a Einstein,

Xxx a Hawkins,

Yyy a xxx,......

Así lo espero, lo creo, lo deseo

👍🙏👩‍❤️‍💋‍👩