Infección en la garganta que dura mucho tiempo

Lo que pasa es que hace 3 semanas me enferme de la garganta la traía irritada con un poco de flema y dolor no le di importancia deje que mi cuerpo combatiera esa infección después a la semana de eso un día me dormí con la ventana abierta y amanecí con un poco de dolor de garganta me bañé a eso de la 02:00 pm y caminé aproximadamente 15-20 minutos a eso de las 2:40 y al parecer el baño me había quitado un poco el dolor pero a eso de las 6:00 pm volvió el dolor y estaba adolorido de las piernas ya que había corrido un poco(no tuve fiebre) y ya se me quitó y y hace una semana empecé con las molestias otra vez mis síntomas era ardor en la garganta, no tenía fiebre, tenía flemas de color amarillo y el paladar con un toque de color amarillento y obviamente la garganta irritada, esta vez fui al doctor y me recetó Amoxicilina con ácido clavulanico 500/125 mg. Cada 8 horas hasta que se acabara el frasco (10 tabletas) e ibuprofeno 500mg. En caso de dolor (solo la tomé una vez) la infección fue disminuyendo el paladar regresaba al color normal, pero, el día jueves me tomé la última pastilla y para el sábado el paladar tenía otra vez la misma coloración amarillenta y la garganta nuevamente irritada (el día de ayer sábado fui con otro doctor le comenté eso lo que el doctor me había recetado y blablabla y me dijo que el tratamiento con Amoxicilina mínimo duraba 8 días dijo que tomará las mismas pastillas cada 8 h. Para no desarrollar resistencia contra el antibiótico, aparte de eso me dió unas pastillas que se llaman "erispan compuesto" cada 12 horas apenas hoy lunes iniciaré el tratamiento ¿Por qué está infección me ha durado mucho tiempo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o