Como desarollar el siguiente ejercicio

  1. Calcule la cantidad de calor intercambiada entre el sistema y los alrededores durante un proceso en el cual el sistema realiza 50 kJ de trabajo y su energía interna disminuye en cierta cantidad que será asignada por su tutor.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y te esta faltando indicar la cantidad que disminuyo la energía interna?

Cordial saludo disculpa acá esta la disminución de Energía Interna es de 50 kJ

Si el sistema realiza trabajo sobre el exterior... necesariamente disminuye su energía interna. En tu caso (delta U) = -50 kJ.

Aplicas el Primer Principio.............(.delta U)= Q + W .............................Si se realizo trabajo sobre el medio exterior el sistema lo contabiliza como (-)...o sea W = -50 kJ.......................

-50 kJ = Q - 50 Kj ......................Q= calor intercambiado = 0 .......Proceso adiabatico.