Subir al drive de gmail archivo excel con celdas bloqueadas

Me ocurre algo que no entiendo y es lo siguiente: tengo un archivo excel que tiene casi todas las celdas bloqueadas, ya que casi todas llevan una fórmula que no quiero que me borren pues el archivo en el drive lo utilizan varias personas, pero cuando lo subo, se sube sin bloquear las celdas y es como si no las hubiera bloqueado, ¿Me podéis decir como solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

Si bien Microsoft Excel y las Hojas de Cálculo de Google son parecidos, tienen una finalidad similar y son en parte compatibles, son finalmente dos programas distintos. Al abrir tu archivo archivo de Excel a través de ese programa (que es lo que en realidad ocurre cuando lo dejas en el "Drive" de Google) pues pierde varias de sus propiedades entre ellas la de protección de celdas/hojas. La mejor alternativa es usar "OneDrive" que es de Microsoft y te permite el uso de "Excel Online" al compartir/abrir los libros.

Salu2

Abraham Valencia