Es posible prorrogar un contrato 402 eventual por circunstancias de la producción más de los 12 meses que se han estipulado?

Hace un año me hicieron un contrato eventual por circunstancias de la producción, temporal tipo 402.

Me dijeron que serían 6meses+6meses y luego al cabo de un año que me harían indefinido.

El contrato inicial en la cláusula tercera indicaba lo siguiente y también otras cosas que expongo aquí abajo:

* La duració del presente contrato se extenderá desde xx/03/2017, hasta xx/09/2017. Se establece un período de prueba de 3 meses. Cuando el convenio colectivo permita una duración mayor a la estabecida legalemente, señálelo con una X (Aquí aparece la casilla marcada con una X).

* En una de las página siguientes, la del final, dónde pone "CLÁUSULAS ESPECÍFICAS DE EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN", su casilla esta marcada con una X y más abajo hay una pequeña descripción que acaba poniendo: "En caso de que se concierte por un plazo inferior a la duración máxima legal o convencionalmente establecida podrá prorrogarse, mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima. (Art 15 del estatuto de los trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995).

Al vencer los 6 meses (en septiembre) me prorrogaron otros 6 meses más. En esta prorroga pone lo siguiente:

COMUNICAN: a los servicios públicos de ocuupación de CONTRAT@ que han acordado una 2 prorroga, de 6 meses de duración, desde el xx/09/17 al xx/03/18, del contrato que en fecha xx/03/17, y por una duración inicial de 6 meses, fue formalizado por las partes indicadas antes y registrado en el Servicio Público de ocupaciónde CONTRAT@ en fecha xx/03/17 i con número XXXXXXXXXXX, y el tiempo acumulado del contrato inicial más la prorroga o prorrogas es de 12 meses.

Ahora van a vencer los 12 meses y me han dicho que van a hacerme otra prorroga de 6 meses mas y no van a hacerme indefinido. ¿Esto se puede hacer? Tenía entendido que este tipo de contrato, vencido el año al que se comprometieron inicialmente, sólo hay dos opciones, o me hacen indefinido o me tiene que tirar, pero en ningún caso pueden prorrogarlo más.

¿Alguién puede asesorarme? ¿Es ilegal lo que quieren hacerme? ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o