BAT que monitoree una URL

¿Tengo problemas para realizar un ping a toda una URL si es posible?

Ejemplo que me sale con error:

PING 10.10.10.10/Web/index.jsp

1 Respuesta

Respuesta

Me da la impresión de que el ping solo puede lanzarse contra la parte host de la url o, a lo sumo, host:puerto

¿Existe algo más que lo pueda hacer?

Si lo que quieres es saber si una URL completa está o no operativa (y pasando por alto que esta "categoría" de operatividad podría ser opinable) por lo que he podido averiguar parece que en MSDOS puro no hay nada que permita hacerlo. Habría que recurrir a PoweShell (PS), la potente shell de Windows orientada a objetos y de la que yo no sé gran cosa. Siempre se puede recurrir a integrar un cachito de código de PowerShell en un BAT, aunque yo recomendaría (también a mí mismo, claro) empezar a familiarizarse con PS, te sugiero que pruebes este bat:

@echo off
@PowerShell  ^
   $url = 'https://10.10.10.10/Web/index.jsp'; ^
   $wc = New-Object System.Net.WebClient; ^
   $wc.OpenRead($url) > read.log
%End PowerShell%
for /f "tokens=*" %%a in ('type read.log^|find "CanRead"') do echo URL operativa&goto :fin
echo URL no operativa
:Fin

Se supone que si la url está operativa el READ.LOG debe tener algo como:

CanTimeout   : True
ReadTimeout  : 300000
WriteTimeout : 300000
CanRead      : True
CanSeek      : False
CanWrite     : False
Length       :
Position :