¿Qué monedas son y cuál es su valor?

Quiero saber qué monedas son:

-Una de VESPASIANO. No sé el material pero está excelentemente conservada.

-Una de Felipe III (creo que es un real), que a la izquierda del escudo se lee en mayúsculas S y debajo C.

2 respuestas

Respuesta

Las fotos están muy borrosas, no se puede sacar ninguna conclusión pues lo primero es saber si son autenticas. También se necesitaría el peso y que no se peguen a un imán.

¡Gracias! .Seguiré tu consejo. Un saludo

Hola Marcos. Siguiendo el hilo aporto fotos mejores.

El peso es curiosamente el mismo para las dos monedas: 4 gr. cada.

Ninguna de las dos se pega al imán.

Gracias

La moneda romana me parece una falsificación. Sin valor.

La moneda de 1 real tiene buena pinta, creo que podría ser autentica, cuando tenga un rato la miro mejor, si no es rara su precio estaría entre 30 y 70 euros.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Hola Marcos : He estado indagando en varios catálogos de internet y no encuentro la moneda de 1 real con la S y debajo la V al lado del escudo.

¿Qué moneda puede ser y en su caso qué puede valer?.

¿Es una moneda rara como apuntaste?.

Gracias

Es un real de 1613 ó 1615 de Felipe III, ceca de Sevilla (S). La sigla V solo se puso en esos dos años. No es raro, en ese estado su valor calculo que puede ser de entre 30 y 50€. Es de plata y su peso debería ser de 3,43 gramos. Lo que no puedo garantizar es su autenticidad aunque yo creo si lo es.

Respuesta

La moneda romana es un denario de plata de Vespasiano, se trata de la RIC 545, IMP CAES VESP AVG CEN y al reverso también vespasiano sentado y con la inscripción: PONTIF MAXIM

Corresponde al año 79 d.C. del Alto Imperio Romano.

Para asegurar su autenticidad, debería de tenerla en mano y comprobar su peso y medidas

De ser autentica rondaría los 100 euros

¡Gracias! Por tu detallada respuesta.

La moneda pesa 2,80 gramos.

Saludos

El peso está realizado con una balanza antigua de pesas, no digital.

Ampliaré anformación

El peso correcto estaría sobre los 3gr - 3,5gr y el diámetro sobre los 20mm.

Pero,

2,80gr puede aceptarse como auténtica también si todo lo demás está bien