Error o abuso en control de alcoholemia?

Hace una par de semanas tomé la errada decisión de coger el coche después de haber bebido 2 gin tonic (y sin haber probado bocado más que unos cacahuetes).

Iba conduciendo por Barcelona, desde la Barceloneta hasta Sant Boi... De madrugada.

Tuve la ingeniosa idea además, de ir a buscar a mi cuñado y para ello paré en una "esquina" para poner la dirección en el gps... Para quien conozca Barcelona, sabrá que sus manzanas son peculiares, y que los lados de sus "esquinas" forman un cuadrado en la intersección (usualemente son zonas para carga y descarga, para mots, algún kiosko de prensa, siento no ser más preciso pues desconozco si se les llama de alguna manera específica).

El asunto es que me detuve allí, y a los 5 segundos aparcó un coche de la policía urbana y el agente me preguntó si me había detenido por alguna razón en especial. Dije que para poner el gps... Procedieron a hacerme el test y dio 0.54 ...

Llamaron a la grúa para que se llevase mi coche...

Yo estaba bastante sorprendido por todo, no pensé estar en situación semejante en mi vida... Y no atiné más que a aceptar y firmar los papeles que te ponen por delante.

Cuando pregunté por la grúa, me dijeron que a esas horas tendría q haber ya alguien dispuesto a conducir mi coche, y como no había nadie y no podía yo moverlo, se lo llevaban.

Quiero saber si es correcto que, una vez detenido, me hayan hecho el test, pues repito, nadie me dio el alto. Y luego, si el coche está detenido, aparcado (quizás mal aparcado por ser carga y descarga pero de madrugada no funcionan y habían otros coches a mi lado) sea correcto que se llame a la grúa además...

Añade tu respuesta

Haz clic para o