Duda sobre que seguro medico elegir, compañía, tipo, etc

Como todo en esta vida hasta que no se prueba en nuestras carnes no se puede opinar, llevaba mucho sin probar las virtudes de nuestra querida SS, y en los últimos 2 años la he tenido que probar bastante, y la verdad desespera bastante las listas de espera, para visitas pruebas y operaciones, y viendo que uno se hace mayor y cada vez la voy a necesitar más, me estoy planteando lo que pensé que nunca me planteria, hacerme un seguro medico, he estado buscando bastante por internet, y la verdad es para volverse loco con tanta compañía, opciones y demás por lo que pido ayuda, ya que, ya que me apunto no quiero equivocarme y estar arrepentido al poco tiempo. No es que vaya mucho a los médicos, pero cuando voy, me gustaría una buena atención sin esperas y demás, no tengo claro si me conviene el seguro total o con copago, en fin me gustaría que algún experto me recomendara alguna compañía, que no por famosa sea buena o por no conocida mala, tampoco me gustaría que esto se llenara de asesores de todas las compañías pintándome la suya como la mejor, tengo 48 años y vivo en Tarragona.

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, en el seguro de Salud, como en todo en la vida, no hay duros a 4 pesetas, así que las ofertas extremadamente baratas yo las descartaría. Lo segundo seria ver los cuadros médicos de las compañías en tu zona. Puede ser que una compañía sea estupenda en una zona porque tiene muy buen cuadro, pero muy limitada en otra ciudad cercana porque allí no tiene cuadro porque por el motivo que sea no le interesa. Luego ver las coberturas que más te pueden interesar en cual están mejor cuiertas... y por ultimo asegurarte de que te hacen la póliza, porque es posible, si has tenido recientemente muchas visitas al medico y tienes cierta edad es posible que muchas compañías ya no te aseguren o te apliquen exclusiones. Yo trabajo en exclusiva con una compañía, pero para no condicionarte no te diré cual es ;) Por la información que manejo mía y de la Competencia me parecen interesantes Asisa, DKV, AXA, Adeslas y Sanitas... seria una buena referencia para empezar.

En lo relativo a Copago sí o copago no. Dependerá del uso que crees que puedes hacer de la póliza. Con copago la mensualidad te saldrá más económica, pero pagaras un pequeño "recargo" cada vez que la uses. Si la usas poco esta modalidad podría ser interesante (es importante ver que copagos se aplican).

Respuesta

Yo buscaba una buena compañía, que me cubriera sobretodo el tema de los médicos especialistas y pruebas diagnosticas, sin dejarme un dineral en ello.

Descubrí Divina Pastora ( antes era l.Aliança). Hay varias tarifas, yo tengo una que incluye un pequeño copago cada vez que voy pero todo y así pago menos de la mitad de lo que pagaba en la anterior mutua. Dicha tarifa no incluye hospitalización ni operaciones. Solo un amplio cuadro de médicos de todo tipo, urgencias domiciliarias y en hospital, pruebas diagnosticas, etc. Por unos 20 eu al mes. Vale la pena mirarlo... hay dos copagos. Cuota desde 8 eu creo con copago más caro. Yo tengo una tarifs que son unos 15 ó 18 eu y el copago más barato, 2 eu x visita si no me equivoco. Somos tres y suelo pagar unos 80 eu. ¡ por los 3! Y yo si voy al medico regularmente, si no vas nunca como mi marido pues aun menos. Pagas lo justo.

Respuesta

Yo trabajo en Exclusiva para una compañía.

El tema es que para aconsejarte una cia, u otra, hay que saber lo que quieres lo primero, y no creo que este sea le medio. Te recomendaría que te acercases a un mediador/corredor de tu población, te sientes y le dediques unos minutos, y te dejes asesorar. Porque no solo depende de compañías, sino de el tipo de producto que necesitas.