Problema en liquidación sociedad gananciales

Tras mi divorcio, en la sentencia de disolución de la sociedad de gananciales figuraban, entre otros dos coches. Mi marido y yo llegamos a un acuerdo de reparto, de manera que cada uno se quedaba con uno de los coches, y se presentó al juzgado.

Meses después de realizar la liquidación de gananciales, me di cuenta que en la misma no figuraba manifestación alguna sobre los vehículos, pero no le di importancia.

Ahora deseaba dar de baja definitiva a mi coche, y el problema es que mi ex-marido figura como segundo titular, y en tráfico me piden un escrito de él mostrando conformidad. Mi ex-marido se niega en rotundo a firmar los papeles de la baja, por lo que he recurrido al juzgado para solicitar una certificación de que el vehículo me corresponde basándose en el acta de la comparecencia de cuando hicimos la liquidación de gananciales.

El juzgado respondió con una diligencia diciendo que no había lugar. El plazo para recurrir está sobrepasado pues mi abogada tardó cuatro meses en comunicarme la respuesta.

¿Qué puedo hacer para obtener el documento que me permita dar de baja al vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Si en la liquidación de gananciales no figura nada respecto a los vehículos, ambos siguen siendo co-titulares, por lo que no tiene otra opción que recabar su consentimiento. A priori no veo otra opción, igual algún compañero se le ocurre algo mejor.

http://www.divorcio-express.net