¿Puedo demandar una empresa que me hizo un plan de negocio erróneo?

Le voy a contar un poco mi caso para que me diga si es motivo de demanda o no.

Vivíamos y trabajábamos en Inglaterra y estábamos buscando una oportunidad de emprender un negocio para volver a España. Encontramos una empresa llamada Setacor con supuestamente 16 años de experiencia en el cultivo y producción de setas y champiñones. Dicha empresa también se dedica a asesorar emprendedores, hacer planes de negocio y viabilidad, por lo que contactamos con ellos, le explicamos a esta empresa que nosotros tenemos nuestra vida allá ( en Inglaterra ) es decir, que vivimos y trabajamos allá pero que nos gustaría volver si pudiéramos tener un negocio para autoempleo; al cabo de muchas conversaciones por email y whatsapp nos convencen de que es un buen negocio, viable y accedimos a pagarles para que nos hagan un plan de negocio. Desde el principio dejamos claro que no queremos gastar más de 10-12.000 € y que si la inversión tiene que ser superior a la mencionada, no queremos seguir. Nos hacen un plan con tres opciones de inversión inicial, una de ellas de 15.000€. Nos pareció bien y decidimos seguir.

En Diciembre de 2017 nos mudamos a España y alquilamos una nave industrial para que en Enero empezar supuestamente el negocio pero he estado chocando constantemente con una realidad distinta a la presentada en el plan de negocio. Me explico mejor: En primer lugar el precio de los materiales no están actualizados, el material es mucho más caro de lo que pone en el plan.

Se necesita separar la nave en 4 cámaras y entre las 3 opciones que muestra el plan de negocio elegimos una de 1960 euros con poliéster pero eso no se puede utilizar para paredes porque es para techos. En el plan de negocio muestra la foto de un supuesto poliéster pero en realidad es una placa de policarbonato que cuesta más de 30 euros el metro cuadrado, en segundo lugar se nota claramente que ha hecho un corta y pega de otro Word por la incoherencia notoria en algún párrafo. También para que el negocio sea rentable hay que tener 500 bolsas (alpacas) por sala cada semana, lo que no se puede desde el principio debido a que se tiene que hacer hueco en el mercado. Por lo tanto se tiene que empezar con 100 bolsas por sala pero en este supuesto el precio de la bolsa (al productor) + portes, es superior debido a la poca cantidad que se compra. Con menos de 500 bolsas el proyecto no es viable, cosa que ella no prevé en el proyecto.

Por todo lo mencionado decidimos abandonar el proyecto pero ya hemos gastado mucho dinero en el alquiler de la nave más depósito y para dejar la nave antes de un año de alquiler tengo que indemnizar al dueño de la misma con tres mensualidades.

Quisiera saber si ¿podría demandar a la empresa que nos hizo el plan de negocio para las cantidades que hemos pagado por la nave? Ya que a mi juicio el pan de negocio es erróneo

Añade tu respuesta

Haz clic para o