Tengo una duda sobre higiene posoperatoria
Llevo ya 14 días de postoperatorio, no tengo ningún problema y ya no utilizo vendas (aunque todavía no estoy acostumbrado al roce) Ahora mismo simplemente me debo limitar a sanar los puntos y eso, para ello mi urólogo me ha tapado un poco el glande y por consiguiente los puntos (se forma un pliegue y los puntos están igualmente por debajo de la piel, es como una superposición de piel sobre las suturas. He de decir que tenía un edema que ha bajado y según él hace esto para que no se vuelva a inflamar) Es un poco incómodo porque ciertos puntos rozan al estar pegados al glande gracias a la capa de piel que los cubre, pero el problema es que me ha dicho que NO LAVE CON AGUA la zona porque retrasa la cicatrización, que utilice Betadine y elimine la suciedad con alguna gasa o papel o parecido. De verdad no debería limpiar con agua, ¿secar y echar Betadine? Aún tengo la zona sensible y sinceramente no me apetece sacar los pegotes de Betadine a base de rozar... ¿esto es normal? ¿Es cierto que el agua retrasa la cicatrización?