Reemplazar un valor en un registro de una tabla

La estructura de las dos tablas que intervienen es esta

Tengo un formulario cab_factura con un subformulario det_factura

Cab_factura                      det_factura       campo clave cab_factura

Num_fact                           num_factura

Fecha producto

Cliente cantidad

Totfact precio

Lo que necesito es que cuando ya tenga ingresados los valores de los diferentes tipos de producto en el subformulario, me actualize si el código es 1001 0 1005 y me sume el valor de la cantidad del código 1010 en las cantidades de los códigos anteriores

1 Respuesta

Respuesta

¿?

No se si he comprendido bien lo que quieres.

Yo trabajaría en VBA con el subformulario "det_factura" cuando se ingresa un nuevo producto.

Cuando en el subformulario "det_factura" introduzco un producto 1010 entonces actualizo la cantidad de los productos 1001 o 1005 de la tabla. El código sería parecido a lo siguiente:

if me.producto = 1010 then

Dim act As String

act="UPDATE tabla SET cantidad=cantidad+"

& me.producto

& "WHERE producto=1001 OR producto=1005"

DoCmd. RunSQL act

END IF

Donde:

* "Me.producto" es la referencia del producto en el subformulario "det_factura"

* "tabla" es el nombre de la tabla que quiero actualizar

* "cantidad" es el nombre del campo cantidad en "tabla"

* "producto" es el nombre del campo de la referencia del producto en "tabla"

Esto parece Morse.

Daba ERROR y no ha habido otra forma de enviarlo !