¿El tener relaciones con tu pareja estable(marido) altera el resultado del vih?

Hace 5 meses me case fue entonces mi primera relación sexual con el, pero me entere que 3 meses antes había terminado el una relación el me dijo que la relación ya tenia más de un año pues entonces me asuste y me hice una prueba del vih 1 y 2 a los 3 meses de mi primer relación con el y salio no reactivo a los 4 meses me hice otra y salio igual no reactivo, ahorita al cumplir los 5 meses de esa primera relación me hice otra e igual salio no reactivo ah el igual se hizo ya 2 esta ultima se la acaba de realizar hace unos 4 días y salio negativo mi pregunta es que

¿Si el estar teniendo relaciones con el altera mis resultados?

¿Qué si para hacernos la prueba tenemos que guardar abstinencia?

¿Qué puede alterar los resultados?

Les agradecería mucho su respuesta ya que ando muy angustiada gracias lindo día

1 Respuesta

Respuesta

Si partimos de la base de que el resultado de una prueba es concluyente pasadas 12 semanas desde la última situación de riesgo. Podríamos afirmar que la segunda prueba que te hiciste por darle margen sería ya un negativo seguro y confirmatorio. No obstante, si sospechas que puede estar teniendo relaciones fuera de vuestra pareja, la mejor forma de protegerte es utilizando el preservativo, si no es así, pudes darlo por zanjado.

¿Osea qué mi ultima prueba ya es confirmatoria?

¿Y el tener relaciones sexuales con el no altera para nada mis resultados? Ya que es mi única pareja

¿Estando en pareja mi ultima relación de riesgo la puedo tomar como la primera no? Ya que es el mismo y desde hace 5 meses no eh tenido relaciones fuera del matrimonio

Le agradecería su respuesta de favor

De nuevo Lupis,

Si partimos de la base que tu pareja habitual está sana, debes contar lo que entiendes ha sido de riesgo y hacer la cuenta.

No obstante, te recuerdo que hay más its además de haberle puesto en riesgo a tu pareja habitual.