Ocultar columnas automáticamente según formato condicional

Quiero ocultar todas las columnas que tengan en las celdas de una fila determinada, por ejemplo la fila 27, el color amarillo que sale automáticamente de un formato condicional.

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

No existe evento que detecte, en automático, los cambios en formato de una celda incluyendo los cambios producto de la aplicación de "Formato Condicional" por lo que cualquier cambio como el de ocultar las columnas dependiendo del formato mencionado, solo se podría dar de forma posterior. Una forma más simple y rápida (probablemente sí automática) es detectar, más que el "formato condicional", la condición que lo genera, es decir el cambio que se dio para que se active dicho formato.

Abraham Valencia

Entonces qué macro es la que me haría que se ocultasen las columnas en vez de por el color condicional de las celdas de la fila 27, lo hagan por el valor que hace que se pongan de color amarillo que es que tengan el valor 7. ¿Eso si que se podría hacer?. Que cuando en las celdas de la fila 27 aparezca el valor 7 se oculten las columnas?. Me podríais ayudar. ¿Cómo sería la macro?.

Gracias de antemano y gracias por responderme.

Un saludo.

Pues usando el evento "Change" de la hoja podrías. Coloca esto en el módulo de la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Rows(27)) Is Nothing Then
    If Target.Value = 7 Then Target.EntireColumn.Hidden = True
End If
End Sub

Comentas

Abraham Valencia