Kit Intercambiador agua caliente Solar. ¿Que pasa si quito la Electroválvula?.
Tengo un Kit intercambiador de agua por energía solar que calienta el agua haciendola pasar una unas placas por donde se hace circular el agua caliente comunitaria que viene de un depósito comunitario calentado por placas solares.
El agua caliente comunitaria pasa a las placas a través de una electroválvula que se abre cuando abro un grifo de agua caliente de la vivienda, permitiendo entonces calentar las placas para que a su vez calienten mi agua particular.
La electroválvula se ha estropeado y no deja pasar el agua del circuito cerrado comunitario a las placas del intercambiador y por tanto no se puede calentar mi agua particular. ¿Qué inconveniente tendría quitar la electroválvula y que pasase continuamente el agua caliente directamente a las placas, sin tener que esperar a que le deje paso la electroválvula cuando abro el grifo?. El agua caliente estaría continuamente circulando y calentando la placa a la espera de que entrase a la placa agua fria para transmitirle el calor, así que no sé realmente cual es la ventaja de tener la electroválvula.
A ver si algún experto en la materia podría ayudarme.