Felación con preservativo roto ¿Hay riesgo de vih?

Hace 23 días estuve con una señorita prepago, ella me practicó sexo oral con uso de preservativo desde el inicio, sin embargo ya para terminar se rompió el preservativo, por lo cual ella dejó de hacerme la felación, no se cuanto tiempo lo habrá hecho con el preservativo roto porque estaba muy excitado. ¿Hay riesgo de haberme infectado de vih u alguna its?.

2 respuestas

Respuesta

El virus de sida no, porque no hay tantos virus en la saliva como pare provocar la enfermedad pero alguna enfermedad tipo herpes, que es muy iprobale podría ser, pero casi seguro que no pasa nada.

¡Gracias! Dr. Por su valioso tiempo, solo que vivo con el temor, y pienso que si la Srta, tuvo una encía sangrante. A simple vista no aprecie eso, pero de pensarlo me angustia y preocupa,. Dr, una última pregunta y si hubiera tenido encías sangrantes, situación que no aprecie a simple vista. Si hubiera estado en riesgo?. Muchas gracias

Respuesta

Recibir una felación sin preservativo no es una vía de transmisión para el VIH porque ni la saliva ni la mucosa bucal lo transmite. De modo que aunque haya habido rotura de preservativo, no hay riesgo igualmente para el VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo,
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja