Como les parece este pènsum de profesorado en fìsica

Me gustarìa que me dieran su opiniòn acerca de este pènsum de profesorado en fìsica, que les parece bueno o malo, gracias.

http://institucional.pedagogica.edu.co/admin/UserFiles/plan_estudios_programa_licenciatura_en_fisica.pdf

Otra pregunta: Ustedes cual escogerìan entre estas dos carreras:

- Profesorado en fìsica

- Tecnòlogo en quìmica aplicada a la indùstria

1 respuesta

Respuesta

Lei ayer el enlace... y me parecio poco dato para opinar. Las horas que menciona, ¿qué son?. ¿Semanales?.

Lo que te digo es solo "orientativo", y no lo tomes "como palabra santa", porque cada uno debe estudiar LO QUE LE GUSTA.

-El "Profesorado de Fisica", te servira solo ... para dar clase de Fisica. El estudio, si bien es interesante, no sera suficiente como para trabajar en algo relacionado con el tema, que no sea la enseñanza. Si te gusta enseñar Fisica... me parece perfecto, pero fijate en esa limitacion.

-El Tecnologo en Quimica aplicada a la Industria, logicamente, tiene mucha mas salida laboral que el Profesorado de Fisica, porque tienes toda la industria por delante... y la "Industria quimica" es la mas poderosa de todas: Ten en cuenta que desde los laboratorios farmaceuticos, a las petroleras, pasando por la industria alimenticia, todos necesitan esa especialidad. Pero repito lo del principio: No te guies por lo de "la salida laboral", sino por TU GUSTO: Porque guiarse por eso... y trabajar luego 40 años en algo QUE NO TE GUSTA, es lo mas horrible de la vida.

Gracias, la verdad yo quería estudiar física pura pero no se puede, tengo más posibilidad en en el profesorado, pero no me soporto la materia de pedagogía, es solo lecturas y exposiciones. El tecnólogo en química industrial no es profesional, es laboral, y les pagan apenas un poco más del mínimo, la química también me gusta pero siempre quize estudiar fìsica pura y pues ahora me toca escoger entre lo que hay.

Si, las horas son semanales, ¿pero no tiene el mismo componente de física pura cierto?

Bien, de leerte, se ve que te gusta la fisica... asi que el consejo seria "Sigue el Profesorado de Fisica"... porque el otro, aunque te de un titulo, seguramente no te dara satisfacciones en el trabajo. Y una persona, como dije antes, debe trabajar en algo QUE LE GUSTE. Trabajando en algo que uno haga con gusto, tendra medio camino allanado para ser exitoso, porque hara las cosas sin esfuerzo, con placer.

Profundizando: Es un "Profesorado", para dar clases... no es una "Licenciatura en Fisica" propiamente dicha... asi que seguramente en todos los temas falte profundizar bastante para llegar a lo que llamas "Fisica Pura". De ver el programa de estudio, me parece poco lo dedicado a "Matematicas", "Termodinamica" y "Fisica Cuantica" sobre todo.

Pero a no desesperar: Teniendo toda esa base del Profesorado en Fisica, el resto tendras dos caminos:

-Profundizar tus estudios por tu propia cuenta. Seguramente entre los profesores que dicten las clases de ese profesorado, habra varios que esten en condiciones de orientarte en ese sentido... y sino, mientras estemos aca, podremos hacerlo. Teniendo las bases del estudio, el resto sera "darte material para profundizar los temas que te interesen y que los estudies".

-Si el no pode estudiar ahora la Licenciatura en Fisica pasa por lo economico o que no existe ninguna Universidad que lo dicte en la zona donde vives... piensa que, recibida como Profesora de Fisica, podras trabajar unos años, ahorrar... e irte a estudiar la "Verdadera Licenciatura en Fisica", donde con el titulo de "Profesora de Fisica" bajo el brazo, tendras una base muchisimo mas solida que todos los otros estudiantes que ingresen... e incluso es probable que te permita rendir unas cuantas materias sin necesidad de cursarlas y puedas terminar esa segunda carrera en bastante menos tiempo del normal de estudio.

¿Qué las materias de "Pedagogia" son aburridas e insoportables? Jajaja... creo que estamos de acuerdo... pero todo en esta vida exige algun tipo de sacrificio!... asi que deberas aguantarlas para poder estudiar el resto de lo que te gusta!.

Mas dudas... aca sigo hoy Domingo