Formato ideal de moneda en VBA

Estoy en Colombia así que necesito un formato de moneda con separador de miles y no con separador de centavos. Es decir así: $12.500 pero al usar el formato "currency" me coloca es separador de centavos como si sueran dolares y me queda $12, 5

¿Alguien sabe cual es el formato correcto para mi caso?

La línea de código que estoy usando es esta:

FACTURA.Range("J22").Value = Format(Label13, "currency")

2 Respuestas

Respuesta

Excel toma el separador y la configuración de moneda de la Configuración regional de Windows si en las Opciones de Excel así está marcado:

Debieras revisar allí qué separadores y configuración en general tienes.

Pero además del currency podrías optar por otros 2 formatos, si te sirven: Moneda o Contabilidad.

En la siguiente imagen se ven las diferencias cuando dejo $ y sin centavos:

Las instrucciones serían para cada caso:

FACTURA.Range("J22").Value = Label13.caption
On error resume next
'moneda sin centavos:
    FACTURA.Range("J22").NumberFormat = "$#,##0"
'contabilidad sin centavos:
    FACTURA.Range("J22").NumberFormat = "_($* #,##0_);_($* (#,##0);_($* ""-""_);_(@_)"
Respuesta

Hol a

¿Qué hay exactamente en el "Label13"= Exacto eh. ¿Cuál es el separador de miles en tu sistema operativo? ¿Qué moneda tienes configurada en tu sistema operativo?

Cuando se usa "Currency" con "Format" se supone que usa la configuración del sistema operativo, por eso te pregunto esas cosas.

Abraham Valencia