Necesito saber si ya es un resultado confirmatorio

Hace 3 días me hice una prueba de vih y salio no reactivo, estoy embarazada tengo 7 se mañanas y mi pregunta es si ¿Ya es seguro mi resultado ya que con mi esposo hice 5 meses desde nuestra primera relación sexual? Tengo miedo, el se hizo una el 14 de enero de este año 2018 e igual salió no reactivo ya es confiable el resultado hasta ahorita solo e tenido relaciones con el.

¿Ya puedo confiar en los resultados?

1 Respuesta

Respuesta

Perfecto! Si la prueba salio negativa luego de 5 meses, es que no estas infectada, mejor aun la de tu esposo negativa también. El hecho de que sea tu única pareja sexual hace que estés más protegida a que si fueras promiscua. Felicidades :)

¡Gracias!

Pero otra preguntita es que si al hacerme la prueba tenia que guardar abstinencia dejar de tener relaciones el resultado es afectado si se sigue teniendo relaciones con la misma persona

Te agradecería tu respuesta por favor🙏

Puedo hacerme la prueba para lo del vih teniendo relaciones con una sola pareha sin alterarar los resultados de esa misma prueba?.

Claro que puedes seguir teniendo relaciones pues el VIH (suponiendo que lo tuvieras) esta en los linfocitos en sangre, no en los genitales específicamente. Por ello no altera en nada los resultados.

Ah osea que no es necesario dejar de tener relaciones?

Mira no se ando un poco asustada por lo de mi embarazo me mandaron hacer una biometria hematica y mi hemoglobina fue de 12.8 pero mi hematocrito fue de 36.2 mis linfositos salieron altos con un resultado de 48% mis monocitos bajos con 1% y mis eosinofilos bajos de 0 % no se pero me asuste al ver esto no se si tenga algo que ver con el vih 😞

No, nada como te digo si la prueba de VIH sale negativa ya no hay nada que pelear, igual forma si sale positiva ya no hay nada que pelear. Cuando uno se infecta por VIH este virus se mete en los linfocitos y los destruye de a poco, con el paso de los años los va matando a todos y nos quedamos sin lindocitos y por eso se desarrolla SIDA (síndrome de inmunodeficienica adquirido), entonces por ello si uno tiene sexo o no ya no importa si esta contagiado pues el virus esta en los linfocitos de la sangre y esa prueba se hace buscando el ADN del virus en la sangre que te sacan.

Lo de los linfocitos altos pues es típico de alguna infección por bacterias (si fuera VIH estarían bajos!) Los monocitos y eosinófilos en 0% no es de alarmarse, sus valores no deben pasar el 2% pues su función es respuestas en alergias e infecciones de órganos. Si la hemoglobina esta bien no hay problema, el hematocrito hace referencia al porcentaje de glóbulos presentes en sangre, se bajan en casos de sobrehidratacion, embarazo e infecciones bacterianas fuertes.

Puedes estar tranquila con respecto al VIH, eso es seguro. El VIH lo tienen usualmente las personas que son promiscuas y tienen además sexo sin protección, posterioremente la prueba les sale positiva si o si, es no falla si lo tienen y si no lo tienen tampoco falla en descartarlo.

Saludos HMG- CoA :)

Me equivoque, no se busca el ADN, se buscan anticuerpos que el cuerpo produce para intentar matar al virus, el ADN se hace en otra prueba llamada PCR. Disculpa ;D

Muchas gracias de nuevo esa era mi duda sin los linfocitos cuando se adquiere el virus del vih bajan o suben pues desde que me entere que mi pareja me engaños hace como 7 meses me asuste y empecé con esto del vih ya estoy sugestionada no dejo de pensar en eso pues mira hoy se hizo otra prueba de elisa tengo miedo de ver el resultado. Tu crees que mis resultados de la biometría hemática salieron así por una infección urinaria que es de 18-24/C cuando debe estar de 1-2/C

Es que ya pregunte con mi doctor y me dejo igual con muchas dudas

No te preocupes

Bien, entiendo la preocupación por lo del VIH, es normal pensar eso pues uno no sabe que puede tener la que fue "amante" de tu pareja y es una decisión sabia hacer la prueba ELISA para VIH, lo de los linfocitos más la biometría indica algún proceso infeccioso menor, en las mujeres es muy típico que sea urinario pues tienen más riesgos que los hombres de contraer estos proces, con antibióticos se resuelve sin problemas.

Si por eso el susto pero por lo que vi esa relación fue como hace 7 meses. Como en agosto del 2017 si tuviera algo ya la prueba hubiera salido positiva verdad? Esos 7 neses es el tiempo que la dejo pero su 1ra relacion me dice que fue empezando el 2017 ya era para que la prueba saliera definitiva?

Si claro, cuando alguien se infecta, si se hiciera la prueba al día siguiente no saldría positiva en seguida, usualmente unas 4 semanas después se vuelve detectable por ELISA el virus, por ello como han pasado ya muchos meses y está negativa no hay VIH afortunadamente en ninguno de los dos.

Gracias espero con esta tu ayuda ya pueda estar tranquila.

Saludos☺

Hola de nuevo ya le entregaron el resultado a mi marido y salio negativo, ¿crees qué ya puedo estar tranquila respecto a este tema?😥

Te agradecería tu respuesta

Si claro, ya puedes estar más tranquila aun :)

Hola esta es una pregunta que eh tenido respecto al tiempo y al estar con una pareja estable ¿Estando en pareja mi ultima relación de riesgo la puedo tomar como la primera relación sexual no? Ya que es con la misma persona y desde hace 5 meses no eh tenido relaciones fuera del matrimonio

Te agradecería su respuesta de favor HMG- CoA

No entiendo muy bien la pregunta pero esto es lo que creo significa. La ultima relación de riesgo no es más que la ultima relación sexual con una persona a la que no se conoce lo suficiente y sin protección (condon). Esto incluye las relaciones fuera del matrimonio en general y si se esta soltero cualquier relación sexual "casual" con un amigo o amiga es de riesgo si no se tuvo protección. Si se tiene sexo con alguien que ya se sabe que tiene una ETS pero usando protección también es una relación de riesgo pues el método por x o Y motivo puede llegar a fallar.

Ahora si, determida tu cual fue tu ultima relacion sexual fuera de una relacion de pareja o mientras estabas soltera que fuera riesgosa como tal.

Es que ni yo misma me se explicar, ¿lo qué quiero saber es que como yo estoy casada y con el único que eh tenido relaciones en 5 meses ah sido mi marido pues quisiera saber si puedo tomar el periodo ventana desde mi primera relación sexual con el?, y ya que an pasado 5 meses pues es definitivo mi resultado ya que me dices que no afecta el resultado el tener relaciones con el.

Si claro lo puedes tomar como el inicio del periodo ventana aunque eso igual no cambia los resultados negativos en nada.

Gracias entonces el tener relaciones no afecto nda mi resultado y el tener  ya 5 meses y 4 resultados negativos quiere decir que no tengo nada 😰.

No se porque pero desde que me entere de la infidelidad me asuste mucho respecto a este tema y no eh podido estar tranquila desde entonces

Efectivamente no tienes nada, es un miedo racional al menos que es lo importante. Pero bueno ya al menos lo puedes dejar pasar, puedes estar tranquila :)