Celdas sin datos que no dejen pasar a otra celda

Tengo 3 celdas, que admiten fórmulas y datos.B1;B3;B5, con la hoja protegida
Si me sitúo en la B1 y metiendo o sin meter un dato y dándole a Enter se posiciona en la B3
Quiero que cuando se sitúe en la B3 y no meta ningún dato, no deje seguir a la B5, hasta que no tenga un dato
y que este cumpla la condición de la fórmula, y que una vez introducido y dando a Enter pase a la B5,
y que en la B5 suceda lo mismo, si no se meten datos que no pueda pasar a la B1

1 Respuesta

Respuesta

Jose Ramon,

Adjunto código para el desarrollo de tu consulta y para su revisión. Este código debes de pegarlo en el módulo de hoja del editor de VBA correspondiente a la pestaña de la hoja en la cual esta trabajando, para que pueda funcionar correctamente.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$3" Or Target.Address = "$B$5" Then
    If Target = "" Then Target.Select
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
    If IsEmpty(Range("B3")) Then Range("B3").Select
Else
    If Target.Address = "$B$1" Then
        If IsEmpty(Range("B5")) Then Range("B5").Select
    End If
End Sub

Cabe mencionar que sólo se pueden utilizar las 3 celdas mencionadas B1, B3 y B5, dado que se protegieron todas las celdas a excepción de las 3 en mención, así como lo indicaba en el mensaje inicial. Partiendo con esta condición la macro proporcionada debe ejecutarse correctamente.

Cualquier consulta estaré pendiente.

Ander GS.