Dar valor a celda, dependiendo de una lista

Tengo en el Excel1: en una columna, una lista de identificaciones y en la columna de al lado un valor (ordenados y que puedo trabajar en ellos).

En el Excel2 tengo únicamente las identificaciones en un orden aleatorio (que no puedo tocar en su orden), y quería que en cada columna apareciese el valor que tengo en el Excel1.

Hablamos de una lista de casi 4000 identificaciones y asignados unos valores a cada uno diferentes entre sí al 95%.

Ejemplo:

Excel 1:

Trabajador 1                       266

Trabajador 2                      145

Trabajador 3                      1347

(...)

Excel 2:

Trabajador 3658

Trabajador 11

Trabajador 987

(...)

¿Se puede conseguir?

1 Respuesta

Respuesta

Si entiendo bien la pregunta, lo que necesitás lo consigues mediante la función buscarv, la sintaxis es

=BUSCARV(celdaDato, TablaXLS1, 2, 0)

Donde:

celdaDato: es la celda en el excel 2 de cada uno de los trabajadores

TablaXLS1: es la tabla del Excel 1 (por lo que dices son archivos distintos, así que tenés que incluir el nombre del archivo y de la hoja, debería quedarte algo como '[Excel 1.xlsx]Hoja1!$A1$B4000')

2: Indica que en la tabla se traiga la segunda columna

0: (O Falso) es para decirle que si no encuentra el valor exacto de error

Salu2