Como desplegar un archivo PDF en un formulario de VBA

Las direcciones de los a¡Archivos en una hoja de excel, alojados en mi disco duro

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

¿Te refieres a que se vea el archivo *.pdf en un "UserForm" de VBA?

Abraham Valencia

Si, creo que es más rápido tener almacenadas las direcciones en una hoja de calculo aun cuando estén en diferentes carpetas, que estar buscándolas con el buscador de windows.

Tengo el siguiente código pero hay algo que no me funciona. Porque no me despliega nada, ni se ve el control en tiempo de ejecución.

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim nombre As String
Dim RangoMatriz As Range
Dim tmpStr As String
Set RangoMatriz = Sheets("Hoja1").Range("A:B")
nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Text, RangoMatriz, 2, 0)
tmpStr = "file:///" & nombre
Me.WebBrowser1.Navigate tmpStr
Me.WebBrowser1.ControlTipText = tmpStr

End Sub

Private Sub UserForm_initialize()
Dim UltimaFila As Integer
Dim I As Integer
Dim nombre As String

UltimaFila = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("Hoja1").Range("A:A"))

For I = 2 To UltimaFila

nombre = Sheets("Hoja1").Cells(I, 1).Value
Me.ComboBox1.AddItem nombre
Next I
End Sub

Es un poco difícil tener certeza de qué ocurre sin ver el archivo. Súbelo a alguna "nube" y comparte el enlace por aquí.

Abraham Valencia