Transformar las unidades de la constante universal

18. Transformar las unidades de la constante universal de los gases de 8.314 (m^3 Para)/(mol K) a (L Torr)/(mol K)

1 respuesta

Respuesta

Habrá que analizar ( y transformar si es necesario) cada unidad de la fórmula de partida.

8.314 (m^3 Para)/(mol K) a (L Torr)/(mol K)

Solo necesitas adaptar el numerador a las nuyevas unidades que te están pidiendo:

1 LITRO... 10^-3 m^3

1 Torricelli ... 133.322 Pa

Luego la unidad original = 8.314 m^3 Pa / mol K ... 8.314 x 1000 x( 1/ 133.322) / mol. K = 62.36 L.Torr / mol. K

Veo que no calificas las respuestas útiles. De seguir no haciéndolo lograras que nadie más te atienda.