Excel - Seleccionar una fecha de varias repetidas y no repetidas

Tengo una columna donde tengo 50 registros desde el B2 al B51 con fechas, estas vuelven a cambiar cada semana. Normalmente esos 50 registros suelen ser fechas que se repiten constantemente dando al final 5, 6 o hasta 10 fechas. Necesito buscar una formula en donde al momento de hacer una nuevo libro y cambiar esos 50 registros me busque y consolide las fechas repetidas y me de esos 5, 6 o hasta 10 fechas.

2 Respuestas

Respuesta

¿No te sirve "Datos > Eliminar duplicados"? Si quieres a modo de información y no quieres destruir la tabla principal, copia esa columna en otra hoja y ahí eliminas los duplicados, quedándote solo con fechas únicas.

Si tu Excel es muy antiguo puede que no tengas esa opción.

Respuesta

Carlos Alberto,

Por favor, puedes adjuntar un archivo excel con el ejemplo de tu consulta para un mejor entendimiento. El archivo lo puedes cargar en la nube por medio del drive o dropbox y compartir el enlace.

Estaré atento a tu respuesta.

Gracias Ander GS, adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=101EfsWX8WxBnmdbMuGqpnNHEsDlyQLET

En el archivo aclaro algunas cosas sobre la consulta.

Mil gracias por tus comentarios,

Carlos Alberto,

Adjunta fórmula para el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Es una formula de tipo matricial, pegas la fórmula en la celda F44 y seleccionas el rango F44:F50 (se puede ampliar el rango más de la fila 50), pulsas la tecla F2 para que te ubiques al interior de la celda F44, y pulsas las teclas CRTL + SHIFT + ENTER, para que puedas ejecutar la fórmula de manera matricial.

=SI.ERROR(INDICE($E$18:$E$34;AGREGAR(15;6;COINCIDIR($E$18:$E$34;$E$18:$E$34;0)/--(COINCIDIR($E$18:$E$34;$E$18:$E$34;0)=FILA($E$18:$E$34)-FILA($E$17));FILA($E$18:$E$34)-FILA($E$17));1);"")

Y en la columna G pegar la siguiente fórmula condicional para suma según la fecha.

=SUMAR.SI($E$18:$E$34;F44;$L$18:$L$34)

Por favor no olvidar de valorar las respuestas.

UFFF estoy entrando a un mundo desconocido jajaja...

Muchas gracias Ander GS sin embargo el resultado de la fórmula sale en blanco... no se si tenga algo que ver que mi compu es mac, busque la forma de hacer matricial la fórmula y es lo mismo... command + Mayus + enter y le coloca corchetas al inicio y al final, pero el resultado es la celda en blanco.

Comprobé cosas básicas como color de letra, formato de celda, etc... pero continua en blanco.

Estoy buscando en internet pero aun nada.

Carlos Alberto,

Adjunto enlace archivo excel con la fórmula aplicada, como veras la fórmula esta entre llaves al inicio y final, que es indicador que esta en forma matricial.

Espero que ahora te puedas orientar mejor. Cualquier consulta estaré pendiente.

Seleccionar una fecha de varias repetidas y no repetidas

Ander GS

Gracias Ander GS eres un GENIO! Vaya fórmula que hiciste!

Claro en la fórmula que me enviaste estaba la función AGREGAR, lo cambie por AGREGADO que me parece es como lo reconoce mi excel y Voila!

Mil gracias de nuevo!

Que bueno que te haya servido de ayuda y puedas seguir con tu proyecto. Muchos éxitos, cualquier consulta estaré pendiente.

Ander GS.