Ejercicio de Campo Eléctrico en un Superficie

Una carga lineal uniforme de

$$\begin{align}&Pl=(\sqrt(2)*10^-8/6) C/m\end{align}$$

Se encuentra a lo largo del eje x y una carga laminar uniforme esta localizada en y=5m. A lo largo de la linea y=3, z=3m en el campo electrico E tiene solo una componente z. ¿Cual sera Ps de la carga laminar?

Respuesta: 125pC/m^2

1 respuesta

Respuesta

Der acuerdo a lo que se puede entender del enunciado... tendrías que hallar el valor de E en un punto cualquiera ( hay simetría) situado sobre la recta que resulta de la intersección de los planos y=3, z=3 ...esta recta resulta paralela al eje x ... luego podes tomar para analizar el problema el campo eléctrico resultante en el punto P de coordenadas ( 0, 3, 3).

Sobre este punto P actúa el campo eléctrico debido a la placa infinita =( - ro / 2 Epsilon) j....+ campo debido al hilo paralelo = (lambda / (2pi Epsilon d) ... aplicas superposición de vectores y luego considera que la componente resultante sobre j se anule ...(d= distancia entre el punto P y el eje x ). Así podes hallar la densidad superficial ro.