¿Qué es el efecto fotoeléctrico?

Quisiera saber cómo se da y qué relación tuvo con la mecánica cuántica y sus aplicaciones

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo pedís... es un tema para escribir en extenso. Te envío link de un resumen que espero te sirva para informarte y aclarar alguna de tus dudas:

https://www.xatakaciencia.com/fisica/el-efecto-fotoelectrico

No obstante, no estaría demás el aporte de otros expertos en el tema.

Una aplicación inmediata de este efecto particular es la recolección de energía fotovoltaica a través de los " paneles o celdas solares".