Exnovia de un esquizoide (NO confundir con esquizofrénico)

Mi nombre es Cristina, tengo 35 años y quiero explicar mi caso a ver si encuentro consejos o alguna ayuda.

Mi relación (aparentemente feliz) de 3 años conviviendo con mi novio hace 2 meses que se ha roto. Fué de una forma muy brusca y todo ocurrió muy deprisa, casi de una semana para otra él ya había encontrado piso y se mudaba al centro de la ciudad.

Mi ex pareja siempre se caracterizó por ser una persona muy callada, poco cariñoso y algo excéntrico. Tomaba pastillas para tratar sus problemas de ansiedad y depresión (su madre murió por cáncer 2 años antes de conocernos). Llevaba 1 año acudiendo a una psicóloga especializada en Arte-terapia para ayudarlo a tratar su ansiedad y a poder expresarse, ya que para él, expresar sus sentimientos resulta una quimera. Pero, unos 3 meses antes de la ruptura, decidió dejar la terapia y noté como eso lo fué desestabilizando y las discusiones iban in crecendo.

Durante la relación discutíamos poco, pero cuándo lo hacíamos eran discusiones muy fuertes y nunca se llegaba a un acuerdo, no se podía mantener un diálogo con él, así que simplemente, horas más tarde nos pedíamos perdón y se intentaba olvidar el asunto, que quedaba guardado en la recámara claro, ya que nunca se solucionaba, ya que la comunicación no es su fuerte...

Un mes después de la ruptura me crucé con su ex-terapeuta, me vió muy triste y le conté la situación. Ella me dijo que llevar una relación con una pareja con transtorno esquizoide es dificil... A lo que descubrí el transtorno de mi ex! Hasta entonces yo sólo creía que se trataba de una depresión por lo de su madre, pero resulta que las pastillas que toma son para evitar brotes psicótico ya que tuvo un episodio psicótico un par de años antes de conocernos... (yo sabía lo de su brote, pero no lo relacioné a su depresión, creí que fué un brote por estrés del trabajo).

Al descubrir que mi ex parecía éste transtorno esquizoide, empecé a verlo con otros ojos, desde la empatía, desde la compasión, y empecé a informarme, a entenderlo y a perdonarlo. Aunque sigamos separados.

Ahora él ha vuelto a terapia, y es consciente que tiene que centrarse en él, en mejorar su transtorno. Y mientras tanto me pide que no desaparezca de su vida, hablamos de lo mucho que nos echamos de menos, de lo que nos quisimos, de nuestras ilusiones y proyectos en común. Hablamos muy poco pero casi todos los días por whatsapp.

Expertos en el tema psicológico, o personas que hayan pasado por algo similar, ¿o qué sean esquizoides... Algún consejo?

Yo siento que lo amo pero... No a cualquier precio. Soy consciente que ahora está en plena crisis y ya no es el chico de antes, es como si... Sus "demonios" lo hubiesen alejado de mi lado... Y no sé tampoco si estos demonios me devolverán a mi amor...

Mientras tanto hago mi vida, me centro en mi trabajo, mis amigos, mis hobbies... Pero siempre tengo ese vacío en el pecho que llora por la ausencia del que consideré mi compañero de vida..

Gracias por leerme. Un Saludo amig@s!

Añade tu respuesta

Haz clic para o