¿Afecta tu fertilidad tomar pastillas anticonceptivas?

Soy nueva en el sitio.
Tengo 21 años y desde los 18 he tenido problemas con la menstruación, hay veces que me baja... Y hay veces que no, inclusive una vez pasaron 9 meses sin la regla. El caso es que como muchas ya sabrán, bueno quienes sufren de esto, se trata del ovario poliquistico, y bueno, mi doctor me dio hace un año un tratamiento como de 6 meses de anticonceptivos. Probé "Probera" y algunos otros, y la verdad si me funcionaron, los dejé de tomar y bueno, mi ciclo se normalizó como 6 meses. El caso es que otra vez, tengo el mismo problema, desde septiembre no tengo la regla, y después de algunos estudios pues me dijeron lo mismo "ovarios poliquisticos", me han dado esta vez "Levonorgestrel, etinilestraidiol" por 2 meses. He gogleado y dicen que es efectiva para evitar el embarazo, y está bien... Pero quiero saber si el hecho de tomar pastillas afecta mi fertilidad. Quiero tener hijos (no ahora claro, pero quiero que cuando elija tenerlos, no tenga problemas), y pues estoy preocupada por eso. Y otra cosa.. ¿alguien me puede decir como utilizarlos para tomarlos correctamente? Me refiero a los días fértiles y eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o