Olor a alcantarilla en una de las bajantes
Este es un tema que me trae de cabeza desde hace ya bastante tiempo, incluso han venido ya dos fontaneros y no me lo han podido solucionar.
Vivo en un tercero en un edificio de cuatro plantas. El edificio tiene dos bajantes, en una de ellas, la que da servicio a un baño solo, no hay ningún problema.
En la segunda bajante que da servicio a la cocina y a un baño (incluidos lavavajillas y lavadora) hay un olor terrible a alcantarilla pero solo cuando se pone la lavadora (yo o cualquiera de mis vecinos, aunque sobre todo el del cuarto que está encima de mi piso), también huele los días que hace mucho viento o llueve.
Si quito la tapa del bote sifónico veo que tiene agua y que esta cubre la entrada de los desagües. Pero noto que sale bastante aire de la salida del bote hacia la bajante, ¿es normal? ¿Será ese el problema? El edificio es antiguo y las bajantes no tienen "respiradero" (no se si se llama así) en el piso superior.
He probado a poner un bote sifónico más grande, he quitado y vuelto a instalar el inodoro dos veces, he sellado todo lo que he podido sellar y nada, sigue oliendo fatal y es un fastidio porque a veces se pasa a todo el piso...
Alguien podría darme algún consejo, estaría muy agradecido.