Me gustaría saber cuándo retirar los puntos de una circuncisión

Hoy hace 9 días que me realizaron una circuncisión, pues aunque no tenía fimosis me salían unas manchas rojas en el glande (siempre las mismas en el mismo sitio), desaparecían y volvían a salir y mi urólogo aunque descartó una balanitis cronica ya que no tenía inflamación o o picor, me recomendó circuncidar. Creo que llevo el post operatorio muy bien pues no tengo inflamación ni flotador ni nada. Mi pregunta es cómo son las constas que aparecen, pues yo solo tengo una línea negra fina en la línea del frenillo pero no parece una costra. Además quería saber cuándo puedo retirar los puntos ya que el urólogo me indico que a partir de los 15 días ya no son funcionales y aunque son reabsorbibles, yo tengo problemas con la absorción de suturas puesto que hace años me extirparon un quiste en el pecho mediante una incisión en la línea del pezón y al final la piel me escupía las suturas haciéndome unos hoyos y unas cicatrices horribles y no quiero que me vuelva a ocurrir. Llevo unos 11 puntos y entre uno y otro veo que está la zona pegada salvo en uno que veo como si no estuviera bien pegado pero ni sangra ni supura ni nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o