Lavavajillas fagor lv-561 lt se pone en prelavado

El problema es que se pone solo en prelavado y se pone a pitar. Si consigo quitarlo de prelavado, cuando arranca vuelve a saltar a prelavado. Vacia el agua y cada poco para, pita y vuelve con prelavado. Al poco para y pita final, alumbrando las cuatro luces lavado aclarado secado y fin. Lo desconecto de la luz y al conectar otra vez se pone en la luz de prelavado y cada poco hace un solo pitido.

Respuesta

Si se te encienden 4 luces, podría ser el fallo de 4 pitidos, los fagor suelen hacer eso, pitan 4 veces y te ponen 4 luces, si es eso, es fallo de desbordamiento, ¿no te pierde agua por el suelo?

Mirate esta página:

 https://www.stop-serviciotecnico.es/codigos-error-en-lavavajillas-fagor/

Si consigues descubrir cual es el fallo podremos ayudarte más.

No tira agua por ningún lado. Ahora esta desconectado, lo conecto y alumbra la primera luz que es prelavado. Espero como un minuto y se pone a pitar sin parar. No me deja poner otro programa. Si cierro la puerta empieza el prelavado, da un pitido y se para, vuelve empezar, otro pitido y se para. Así seguido.

Los lavavajillas fagor suelen pitar un numero de veces determinado, luego encienden el mismo numero de luces y eso indica el error. Lo que me explicas no le veo el mismo patrón. Estoy perdido.

La verdad es que es muy raro. Cansado de conectar y desconectar, consigo ponerla en otro programa, empieza vaciando agua, el agua la expulsa bien y cuando empieza el lavado, da un pitido y se para, y se pasa al prelavado. Empieza el prelavado y se para. Es como si le costara empezar. Y los pitidos siempre son distintos. No sé, este lavavajillas ya le cambié la botonera dos veces, creo que está pidiendo la baja. Si consigo saber la avería os la comentaré, por si a otra persona le sucede lo mismo.

Podría ser que tuvieras el condensador de la fuente de alimentación en mal estado (en la placa electrónica) y estuviera dando fallos alternados, no se me ocurre nada más.

hola. encontré el problema. en el deposito del sal,por fuera lleva una pieza rectangular negra con dos patillas y dos cables. hace de fusible de 0,05 A. pues una patilla esta rota. el caso es que me dicen que esa pieza viene con el deposito. cosa que no entiendo, ya que el deposito solo la sujeta, pero no le efecta en nada. si encuentro un fusible de 0,05A y se lo pongo a los dos cables, tendría que solucionar,? que opinais? gracias

antes de pedir toda la pieza, puse los cables sin esa pieza fusible y falla igual que antes. solo que arriba alumbra seguido la luz del sal. y sal tiene. ahora alumbra luz de prelavado y sal. y pita sin parar. cualquier programa que le ponga, salta para la luz de prelavado y lo de siempre, para, arranca, para, pita.

Dices que la patilla está rota. ¿Si solo compras el fusible que pasará con la patilla? ¿Puedes mandar fotos para hacernos una mejor idea?

Se puede reconstruir la patilla, puedes usar un taladro y agujerear en un par de sitios al lado de la patilla, con broca muy fina y luego meter un cable de cobre y soldarlo. Si la arreglas y pones de nuevo el fusible es posible que funcione, aunque esa quemadura del fusible y patilla me hacen temerme lo peor, que la placa principal este quemada

Voi intentar repararla como dice y veremos que pasa. Esa patilla no se quemó, se rompió por gotearle sal encima. En su día supongo que la junta de arriba no cerró bien. De todas formas, esos dos cables que van a la pieza esa, juntandolos sin fusible, debería funcionar (creo). Y si los junto, pues alumbra seguido la luz del sal.

Ah, no te conteste, si juntas los dos cables del fusible, esta claro que debería funcionar, pero si hay algo en corto lo quemaras definitivamente, en vez de hacer saltar el fusible. No debería haber nada mal, simplemente te cayo sal y ha roto la parilla del conector.

ok. Pues mañana manos a la obra. Gracias. Ya comentaré el resultado.

Hola. El problema era la botonera. Una por año. Ahora funciona. Sobre 80 euros cuesta.

Gracias por todo.

Joder, pues te sale cara la broma, prueba de abrir y limpiarla por dentro con alcohol y luego a ver si se puede cerrar con pegamento.