¿Cómo puedo sacar papeles legales de un violín Stradivarius original para ponerlo en venta?

Quiero ponerlo en venta, pero necesito papeles para justificar que es mío.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Primero tendrá que demostrar que es suyo legalmente... dependiendo de como consiguió tenerlo.

Estos instrumentos son considerados obras de arte y por lo tanto, protegidos intenacionalmente. Si es una herencia, debería figurar en una escritura de herencia, si es por compra, debería usted tener una factura de compra y debería haberla realizado ante notario y liquidando los impuestos correspondientes... Un objeto de ese valor, no puede ser vendido o heredado sin documentación.

¿Seguro qué es un Stradivarius? Hasta donde nosotros sabemos son muy pocos los que hay en el mundo y están todos o casi todos catalogados y certificados.