Utilizar una pivot table para sacar datos en otra pestaña

Tengo en una pestaña una pivot table que quiero utilizar para hacer otra tabla. Es decir quiero sacar los datos agregados a otra pestaña. Adjunto los datos y explico el porque. En la pivot hay una columna calculada en función de las fechas que se llama ESTADO. Cuando agrego la información, las fechas son la mínima y la máxima y no hay problema, pero necesito que el ESTADO se obtenga no como un valor calculado de la agregación sino con una evaluación de las fechas.

Por eso lo que se me ocurre es llevarme las filas agregadas a otra pestaña como una tabla normal y generar una columna ESTADO' que evalúe las columnas de las fechas que me habré llevado

1 respuesta

Respuesta

Loli Vizcarro,

Según lo que pude entender, deseas que la tabla dinámica se muestra como una tabla usual, dado que la tabla dinámica tiene en la zona filas 3 campos.

Entonces para ello debes realizar los siguientes pasos:

1. Ubicar la celda activa al interior de la tabla dinámica para que pueda activarse los menús "Analizar" y "Diseño" en la cinta de opciones.

2. Ir al menú Diseño, ir a la opción Diseño de informe, desplegar la lista y elegir "Mostrar en forma tabular".

3. En el mismo menú Diseño, ir a la opción subtotales, desplegar la lista y elegir "No mostrar subtotales".

4. Listo, la tabla dinámica tendrá la forma de una tabla normal.

Ahora si deseas sólo los valores de la tabla dinámica puedes referenciar las celdas de la tabla dinámica, cuando referencias una celda que pertenece a una tabla dinámica, excel inserta la función IMPORTARDATOSDINAMICOS() utilizando varios argumentos.

Para que pueda mostrarse dicha función, debe estar activada la opción "Generar GetPivotData".

Para activar se debe realizar lo siguiente:

1. Ubicar la celda activa al interior de la tabla dinámica para que pueda activarse los menús "Analizar" y "Diseño" en la cinta de opciones.

2. Ir al menú Analizar, ir a la opción Tabla Dinámica (Parte extremo izquierdo), desplegar la lista y elegir opciones y activar "Generar GetPivotData".

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré pendiente.