Sangrado en semana de descanso descarta embarazo
Mi situación es la siguiente, intentaré ser lo más clara posible.
Mi médico me recetó la toma de pastillas anticonceptivas para regular mi periodo menstrual y para disminuir el acné que estaba siendo causado por un desajuste hormonal.
Inicié la ingesta de pastillas anticonceptivas (mileva 35) el día 30 de diciembre. Siempre fui consistente con la hora en la que las tomaba, no me salté ninguna, no tomé medicamentos que interfirieran con su eficacia, ni vomité, pero un día tuve una diarrea muy ligera (más adelante explicaré esto último).
El día 19 tuve relaciones sexuales con mi novio, sin condón, y eyaculó dentro. Esa fue la única ocasión en la que tuvimos relaciones (respeté los 7 días iniciales de la pastilla), la cual coincidió con el día en que debía tomarme mi última pastilla anticonceptiva (sí la tomé). Después de esto inicié la semana de descanso.
Ahora mismo (26 de enero) me encuentro en el último día de mi semana de descanso. El 24 de enero sangré muy muy poquito, el 25 fue un poco más y el día de hoy estoy teniendo un periodo muy abundante (lo cual es normal para mí, pues así eran mis periodos antes de tomar la pastilla).
Mis preguntas son:
1. ¿La diarrea leve pudo haber afectado la eficacia de la pastilla? Sólo fue en una ocasión en la que fui al baño, no duró ni un día completo ni nada.
2. ¿Si presento ese sangrado, puedo descartar un embarazo? ¿Debería esperar hasta el sangrado del siguiente mes? (Leí anteriormente que el sangrado sólo era el cuerpo reaccionando a la falta de pastillas, por lo que no podría considerarse un "periodo" tal cual).
3. Usando las pastillas, ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada o si no lo estoy? O es una cuestión de confianza en mí y en la pastilla, jaja.
4. ¿Debo usar una prueba de embarazo cada mes? ¿Cuándo podría practicar una prueba para descartar si espero un bebé?
Me encuentro muy nerviosa ahora mismo debido a esta situación, así que agradecería mucho si pudieran orientarme al respecto. Intenté leer lo más que pude pero internet me proporcionó muchas respuestas confusas así que prefiero preguntar aquí.
Gracias de antemano a todos los que lean / respondan mi pregunta. :)