Compra venta vehículo sin transferencia del vendedor

Soy de Barcelona y compre un coche en Bilbao a un particular. Firme un contrato y me dijeron que me enviarían el cambio de nombre hecho. Al final solo me han enviado los papeles del coche pero me he dado cuenta de que el contrato lo firme con el hijo del propietario porque el DNI que me ha enviado es de su padre. Ahora me dice que me lo haga yo, pero dice que su padre no firmará nada porque no lo sabe. Le pagué 19000€ en talón pero ahora no tengo al vendedor para que firme la transferencia porque el hijo me ha dicho que su padre no lo sabía. Que si declaro nulo el contrato, él es insolvente y no me podrá devolver el dinero, en cambio, si su padre me denuncia, me quitarán el coche.

¿Cómo puedo hacer el cambio de nombre sin la firma del padre? El papel de la transferencia nunca lo firmarán porque yo me he quejado del vehiculo que me han vendido.

Respuesta

Me suena a estafa. Debes recurrir a los servicios de un abogado posiblemente penalista.