Gananciales o participación a la vista de una futura hipoteca

Somos una pareja de Sevilla, casada hace casi 3 años con régimen de gananciales. Tenemos una hija de 2 años y medio y en dos meses nacerá nuestro segundo hijo. Él trabaja por cuenta ajena ganando unos 2000 euros mensuales. Yo trabajaba hasta el nacimiento de mi hija, cuando decidimos que me encargaría de su crianza en casa. Ahora que va a nacer mi segundo hijo, queremos hacer lo mismo, hasta que éste tenga unos dos años. Hoy en día cobro ayuda de desempleo pero en breve se me terminará. Tengo otros ingresos en B por el dinero que me da una web y algunas acciones. En total no me suman más de 100 euros al mes.

Actualmente vivimos en un piso que él adquirió antes de casarnos. En un plazo de un año queremos comprar una vivienda más grande. Estamos pensando si poner la hipoteca a nombre de los dos o sólo de él. En el régimen de gananciales, entiendo que en caso de divorcio, la casa sería para los dos indistintamente de si la está pagando él o no, ¿verdad?

Por otro lado, a pesar de que ya tenemos un régimen matrimonial establecido, nos estamos planteando modificarlo por el de participación. Nos hemos estado informando y parece que tiene todo lo bueno de los otros dos regímenes. Pero para nuestra situación concreta, ¿hay algo de positivo en hacer este cambio? En caso de divorcio, si la casa está a su nombre, ¿cómo me afectaría a mí?

Tenemos muchas dudas pero creo que este momento es crucial para dejarlas resueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o