Necesito consejo sobre qué tarjeta gráfica poner

Tengo el siguiente equipo:
Placa: ga-ma785gmt -ud2h
Micro: AMD Phenom II x4 955 Black Edition
Memoria: 8 Gb DDR3 (2 Gbx4 slots) en dual Channel
Tarjeta: AMD Radeon HD 5700 series (Gigabyte) 1 Gb DDR5
El tema es que sé que tendré que cambiar de equipo en el futuro, pero como yo no soy de jugar en ultra resolución ni a los juegos más exigentes, hasta ahora me he conformado con lo que tengo.
Mi pregunta es si puedo mejorar la Tarjeta Gráfica por una de 2 Gb y si merece la pena hacerlo. Como no me quiero gastar mucho pues es algo temporal, he mirado esta y no sé si merece la pena o me aconsejáis algo similar:
Modeo ASUS GT710-SL-2GD5
Que es una Asus GT710 de 2 Gb y memoria tipo DDR5
Se parece a la que ya tengo pero de 2 Gb y creo que sensiblemente mejor, creo, no entiendo mucho y son menos de 50€. También me da miedo equivocarme y que no sea compatible con la Placa Base o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Si no te quieres gastar mucho, es mejor esta. https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-550-4gd5-4gb-gddr5

Porque es mejor porque el bus del sistema de la que tu querías poner es solo de 64 bits y esta es de 128 es el doble y no necesita alimentación externa debido aque consume poquísimo te sale más rentable esta ya porque tiene poco consumo en la factura y porque son 4gb de memoria de video es totalmente compatible con tu placa yo lo monte hace 2 meses en un pc gamer barato para un vecino y esta super contento para ser barata rimde muy bien e incluso puedes jugar en ultra a 1920x1080p esta gráfica rinde igual de bien que una gtx1050 de Nvidia

Gracias por la respuesta.

Quería preguntarte que cómo sabes que es compatible con mi placa, es que tengo lío si la tarjeta tiene que llevar algún chip especial o me vale cualquiera, ya sea nvidia o la que sea.

Y una última cosa. Veo que vale el doble que la otra con lo que si me gasto eso, ¿me valdría para cuando dentro de un par de años cambie de ordenador o es una tarjeta muy justita que se va a desfasar enseguida?

Muchas gracias por las respuestas.

Atu pregunta de la gráfica no tiene nada de especial ni tienes que mirar ningún chip gráfico es compatible totalmente con cualquier placa base incluida las placa base com más de 15 años de antigüedad por lo que no te tienes que preocuparte.