[FUNCIÓN SI] en Excel con celdas con texto

Imagina que tengo varias celdas en las que puede aparecer "SI" o "NO" en texto.

Necesito hacer una FUNCIÓN SI de tal forma que me devuelva un "VALE" si en TODO EL RANGO DE CELDAS aparece un SI (me da igual si aparece una vez o veinte veces). En caso contrario, que me devuelva un NO.

He probado esto:     =SI(H9:M9="SI";"VALE";"NO"), pero me pone #¡VALOR!

3 respuestas

Respuesta

El error te sale porque en la condición de la función si le estas especificando como criterio un rango y se debe evaluar celda por celda.

Ojo cabe aclarar que la respuesta de Omar esteban esta excelente pero cabe aclararte que el separador de lista puede ser, o ; esto se configura en el panel de control.

normalmente es ;

=SI( Y(H9="si";I9="si";J9="si";K9="si";L9="si";M9="si");"VALE";"NO")

Respuesta

Intenta ponerles coma en. Vez de punto y coma.

Respuesta

Le estas diciendo que sume un rango de celdas y que el resultado de esa suma sea "SI", por eso te marca error, tienes que intentar un SI anidado invertido, ejemplo:

=SI(H9="NO","NO",SI(I9="NO","NO",SI(J9="NO","NO",SI(K9="NO","NO",SI(L9="NO","NO",SI(M9="NO","NO","VALE"))))))

Otra forma de anidar es usando la función Y, ejemplo:

=SI( Y(H9="si",I9="si",J9="si",K9="si",L9="si",M9="si"),"VALE","NO")