Programar en Excel 2016 para conteo con reseteo

Querría saber como poder hacer algún tipo de programación para excel, o bien por MACROS o bien por VB, para el siguiente caso:

Se tiene 10 números, los cuales tendrán su contador +1, para cada vez que NO aparezcan en una columna, en la que se irán introduciendo números. En el momento que un número cuadre con los 10 de referencia, el contador de esté se pondrá a 0.

La versión del Excel es la 2016

2 Respuestas

Respuesta

Puedes explicar con ejemplos reales lo que tienes y la secuencia de pasos que debe seguirse

Hoja de Excel con 10 columnas, numeradas del 1 al 10, que tienen un contador +1. En otra columna se irán introduciendo números. Cada número introducido, tendría que ser cotejado con cada número del 1 al 10.Si se da la condición de igual, el contador se pondrá a 0,y el resto de contadores sumarán todos +1.No se si me explico bien. Gracias por todo. Un saludo

Pero podrías poner ejemplos. Es decir, tienes del 1 al 10. En una columna o en una celda escribes el 5, qué pasa, en dónde, en cuál celda el contador se pone en cero y en dónde los otros contadores suman 1.

Podrías poner imágenes simulando ña secuencia de lo que quieres lograr.

Respuesta

El lenguaje de programación que acompaña a (varios) los programas de Office es el Visual Basic for Application (VBA), y las macros de Excel es la manera en que se nombra a las rutinas, y similares, hechas con el mencionado lenguaje de programación.

Sobre tu dilema, trata de explicarlo mejor para que podamos ayudarte.

Abraham Valencia

Hoja de Excel con 10 columnas, numeradas del 1 al 10, que tienen un contador +1. En otra columna se irán introduciendo números. Cada número introducido, tendría que ser cotejado con cada número del 1 al 10.Si se da la condición de igual, el contador se pondrá a 0,y el resto de contadores sumarán todos +1.No se si me explico bien. Gracias por todo. Un saludo

Sigue sin entenderse estimado.

Abraham Valencia