Problema con presión en caldera themis 214/23

Tengo una caldera de saunier duval, es el modelo themis 214/23.

Mi problema es, que cuando lleno la caldera de agua para alcanzar la presión de 1,5 bares, va todo bien, pero cuando pongo la calefacción la presión de los bares llega a marcarme hasta los 4 bares de presión, ya dentro de la zona roja.

Mi pregunta es,¿esto es normal y que puedo hacer para solucionarlo?.

Respuesta

Tiene Ud. el vaso de expansión roto o desinflado, deberá de quitar la carcasa de la caldera, localizar el vaso de expansión, es, si no me equivoco, un depósito alargado de color rojo, tiene una válvula de imflado paredida a la de la rueda de un coche, en esta válvula ha de poner con un compresor o un inflador una presión de 1/2 kg/cm2 por encima de la presión que marca el manómetrro de la caldera. Yo le aconsejo vaciar en parte la instalación para que el manómetro de la caldera se quede a cero y luego inflar el vaso de expansión, si el manómetro vuelve a tener presión, vuelva a vaciar agua y siga inflanco hasta tener entre 0,5 y 0,8 kgs/cm2. cuando lo tenga así monte todo de nuevo en orden inverso y pruebe. Tenga en cuenta que el vaso de expansión puede estar roto y no mantener la presión o perderla en unos días, en este caso el vaso se ha de cambier por otro nuevo.