¿Cómo puedo hacer para que si una edad es mayor a 65 sume 5 años y si es menor sume 10 en una tabla de excel?

Estoy un excel para después traspasar a una base de datos. Tengo una fecha de reconocimiento y le tengo que sumar 5 o 10 años dependiendo si es mayor de 65 años... ¿cómo puedo hacer para que me sume y a la vez salga la fecha? Tengo columnas de: Fecha nacimiento, fecha actual, edad, fecha reconocimiento, fecha renovación y en esta última es donde me quisiera que saliera el resultado..

Respuesta

Zazo eso se hace con la función si de la siguiente manera:

Suponiendo que la edad esté en la celda a2 en la celda de al lado pones la siguiente función:

=Si(A2>=65; A2+10;A2+5)

Donde:

El primer argumento pregunta primero si la edad es mayor o igual a 65

El segundo indica que es verdadero o sea cumple la condición entonces suma a la edad 10 años.

El tercer argumento indica falso o sea que no cumple la condición ( no es mayor), entonces a edad le suma 5 años.

No olvides comentar y valorar.

Perdón es al revés

=Si(A2>65; A2+ 5; A2+10)me equivoque por no leer bien.

¡Gracias!

Funciona bien igual, gracias!! ¿cómo puedo convertir esa operación en una fecha? Te explico, nosotros renovamos carnets de conducir y si el cliente es mayor de 65 se renueva cada 5 años y si es menor cada 10, de ahí que necesitara que sume un número u otro..  Lo que quiero conseguir es que según la fecha de renovación, por ejemplo 27/07/2017 distinga si es menor o mayor de 65 y sume 5 o 10 dependiendo y me diga 27/07/2027 en caso de ser menor de 65... No sé si con una condicional añadiendo a lo que me has dicho funcionaria..

Primero debes tener la fecha de nacimiento de la persona para calcular la edad.

Ejemplo:

        a                                    b                    c                                             d

1  Fecha nacimiento  Fecha actual      Edad                                  si es > O < 65

2  12/01/1945                     15/01/2018         =sifecha(a2;b2;"y")     =si(c2 >65;c2+5;c2+10)

Comenta si es eso lo que querías.

La edad con la fecha de nacimiento ya la saque con otra fórmula gracias! Aquí podéis ver el excel que estoy haciendo y donde tengo las dudas... Donde pone 59 es donde quisiera que saliera la fecha con los 5 o 10 años más que la del reconocimiento... ¿Es posible?

Entonces en esas celda va esta fórmula:

=si(i2<=65;fecha(año(h2) +10; mes(h2);día(h2));fecha(año(h2) +5; mes(h2); dia(h2)))

Fíjate que si tu quieres sacar a partir de la fecha de reconocimiento, debes reemplazar la h por la j, ya que la h hace referencia a la fecha actual, o sea, donde dice h2 reemplazas por j2 en todas. Excepto en la "i" principal

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Chus de Baldomero,

Según tus últimas indicaciones, se tiene lo siguiente:

Y la fórmula seria:

=+SI(I2<=65;J2+10;J2+5)

Sin otro particular.

Respuesta

En la celda K2 pon la siguiente fórmula:

=SI(I2>65;J2+5;J2+10)

Revisa que en la celda K2 tengas formato de fecha.

Sal u dos