¿Es normal tener tos cuando hay gastritis?

Hace mucho tiempo yo tenia una tos que nunca le prestaba atención hasta hace poco a principios de noviembre empecé a tener una tos muy muy constante, todo el día me la pasaba tosiendo, unos días después llegaba a toser tanto y tan duro que vomitaba mucho, vomitaba todo hasta llegar a vomitar pura saliva y empecé a sentir llenura, el apetito disminuyo, había momentos en el que sentía una bola horrible en el cuello como si tuviera el cuello pero hinchadisimo al pasar un tiempo la hinchazón disminuye, baje 10 kilos en 18 días, me realozaron una endoscopia donde dice que tengo gastritis crónica leve y esofagitis grado A sin helico bacter pylori, estoy tomando gaviscon 10 min después de las 3 comidas principales, como 5 o 6 veces al día, en el primer mes tome pantoprasol y lo deje porque he visto mejoría también porque dicen que es malo tomar por mucho tiempp estos medicamentos, aun hay momentos que me da tos y los controlo perp quiero saber si la tos seca persistente es un síntoma de la gastritis lo que se hace raro es que en la endoscopia no sale si tengo o no reflujo gástrico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o