ERGE cronico + leguenta de barret corta=cancer?
Soy un hombre de 26 años, vivo en Colombia, desde hace unos 7 años aproximadamente comencé a tener reflujo gastro Esofágico y ttrastorno de ansiedad generalizada, me di cuenta del reflujo porque sentía mucha acidez y un dolor en la parte superior de la espalda como de tener algo ahí atorado, me hicieron una endoscopi aquella vez arrojando un resultado de ERGE. El cual trate en su tiempo con omeprazol todos los días. Sentí mejora, hasta dos años después que sentía mucho más reflujo con mucha más frecuencia, entobces decidí ir a donode otro Gastroenterologo el cual me realizó otra endoscopia sin biopsia, dando como resultado ERGE, gastritis eritematosa moderada, hernia de hiato y lengüeta de barret corta y helicobacter negativa. Me dieron un tratamiento con esomeprazol y lo use por unos meses y sentí alguna mejoría, pero después de un tiempo de andar bebiendo alcohol y comiendo muchos fritos y comida basura empecé a sentir de nuevo que el reflujo se acrecentaba cada vez más, hasta el día de hoy siento el reflujo con más intensidad y me cuesta un poco dormir pues lo siento a diario. También siento otra vez ese dolor en la parte superior de la espalda y de vez en cuando lo siento en el pecho. Y también siento un poco de disfagia. Pues siento que los alimentos me cuesta ingerirlos un poco. Trato de no prestarle atención pero ya llegue al punto que Siento acidez hasta comiendo frutas como pera o papaya. Nauseas me dan de vez en cuando pero nunca vomito. También siento distensión abdominal al comer. Solo he tenido Dos crisis que me dieron nauseas y vomitaba. Pero me duraban pocos días. Últimamente también he notado que al pasar almenos saliva me dan eructos. Ya pedí la cita con el patológo pero me la dan hasta dentro de 1 mes y estoy muy ansioso y nervioso. Mi pregunta es: ¿Es posible que haya desarrollado un adenocarcinoma o algún tipo de cancer en el esófago en el transcurso de estos dos años de mi última endoscopia? ¿Es normal que en la endoscopia pasada no me hayan hecho biopsia para detectar displasia a pesar de haber notado la lengüeta de barret? No tengo familiares con antecedentes de este tipo de cancer. Agradezco tu colaboración me ayudarías a sentirme más tranquilo!