Tengo dudas con el testamento

Le comento, somos tres hermanos y mi padre falleció hace cuatro años, la cuestión es que el se caso por segunda vez con separación de bienes, su esposa entonces le hizo hacer un testamento justo antes de fallecer, en la PRIMERA CLAUSULA: lega a su mujer con cargo al tercio de libre disposición de su herencia, todos los muebles y enseres de la casa, el coche, una moto, etc. El usufructo sobre la referida vivienda durante el plazo de cinco años desde el fallecimiento del testador. EN LA SEGUNDA CLAUSULA dice: con subordinación a lo dispuesto en la clausula anterior lega a su esposa la cuota legal usufructuaria. ¿Me podrían explicar que significa todo esto, se puede quedar con todos los bienes que he explicado antes, excepto la casa, y después de los cinco años tiene que dejar la casa?, y a que se refieren con que lega a su esposa la cuota legal usufructuaria con subordinación a lo dispuesto en la cláusula anterior, ¿se refiere a los cinco años o después de los cinco años aún tiene algún derecho? Por favor podrían explicármelo de manera que pueda entenderlo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o