¿Es posible que me estafen con la deuda de un piso de alquiler?

Haber si me podéis ayudar con un problema. Hace 15 años mi padre alquilo el piso a una procuradora retirada y a su marido, piso en el que todavía seguimos viviendo, de momento. El caso es que con algo de retraso pero siempre pagábamos el alquiler todos los meses (240€) y mi padre cuando cobraba la paga extra iba y les pagaba 800€ de luz y agua. Pues bien, mi padre falleció en febrero de 2016 y cuando a mi madre le denegaron la pensión de viudedad, pagamos seis meses de golpe. Y hablamos con ellos para decirles que se estaba resolviendo lo de su viudedad en el juzgado y que nos íbamos a retrasar hasta que se solucionara, a lo que ellos (junto con el hijo) nos respondieron. Que no nos preocupáramos y que ojala que se solucione. Pues a finales de junio de 2017 llamo la señora que les limpia a mi interfono, y me dijo que los dueños querían que fuera solo yo a su casa a las siete de la tarde porque querían hablar conmigo. Pongo aquí que tengo un grado de discapacidad del 33,00%. Pues cuando yo llegue me empezaron a echar una bronca tremenda de por que no le pagábamos el alquiler y cuando llego el hijo a la casa me empezó a decir que debíamos 6000€ de dos años. Cuando intente explicar que a mi madre le concedieron la viudedad en plena instancia pero que la seguridad social la había recurrido, el hijo no me dejo dar explicaciones y me exigió que tenia que pagar al mes 500€ alegando con que un mes que no pagásemos estaríamos fuera del piso en dos meses. Lo raro de este asunto es que no me enseñaron ni facturas ni ningún otro documento que justifique esa deuda. También dijeron que había una factura de 190€ de agua, una factura que tampoco nos enseñaron. Llevamos desde julio a diciembre pagando esos 500€ al mes un total ya de 3000€, pero ya no podemos pagarlo porque a mi madre le denegaron en segunda instancia la viudedad (lo llevo el abogado al supremo) hemos pagado de una devolución de hacienda que teníamos pendiente (2000€) y de las pagas extras de verano y navidad. Mi abuela cree que al no mostrarnos facturas ni nada nos pueden estar estafando, ya que en todos estos meses no han venido a darnos recibos de todo lo que ya hemos pagado, solo tenemos el justificante que nos da el banco al hacer el ingreso en cuenta. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Es posible que nos estén estafando con dicha deuda?

Añade tu respuesta

Haz clic para o