¿Es normal notar un epidídimo muy caído?
Tengo 35 años y siempre he tenido el testículo izquierdo más grande y más caído que el derecho, que creo que es algo bastante normal. El otro día, me palpé una masa en el inferior de mi testículo izquierdo y estuve buscando y creo que se trata del epidídimo, por su forma y características.
El problema está en que, a pesar de notarlo en los dos testículos, se nota mucho más en el izquierdo. Concretamente, en el testículo izquierdo lo noto en la parte inferior del testículo y en el derecho lo noto detrás. También he notado que en el testículo izquierdo se nota muchísimo (cuando está en estado flácido, porque en estado normal no lo noto) incluso sólo con acariciar el testículo, noto el epidídimo debajo; pero en el testículo derecho tengo que buscarlo y, a veces, cuesta de encontrar. Sin embargo, el tamaño, la forma y la consistencia de ambos, parece la misma.
¿Es normal que uno esté como caído debajo del testículo y el otro se esconda detrás del otro testículo? ¿Debería ir al médico?
Antes nunca me había dado por palparme los testículos, o tal vez, es que los dos epidídimos estaban detrás de los testículos y no se notaban.