¿Por qué me han desaparecido las columnas en Excel?

En un archivo Excel solo me aparecen las columnas de la A a la L, por lo que veo no están ocultas, sino desaparecidas por completo. Lo mismo ocurre con las filas

Adjunto una imagen. ¿Pueden ayudarme?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente eso pasa antes de que Excel se autodestruya :p

Como quizá ya te has dado cuenta esas columnas no están ocultas y por eso no se puede usar la herramienta "Mostrar" ¿qué ha pasado entonces? Han puesto el ancho de las columnas en cero (0). Hay un par de formas de mostrarlas, una es:

Dale click derecho a la pestaña del "problema", elige "Ver Código", se abrirá el editor de VBA (VBE), ahí a tu izquierda, en la parte inferior verás la ventana "Propiedades", en la propiedad "StandardWidth" coloca 10. Vuelve a la hoja.

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Problema solucionado

Abraham, lo mismo me ocurre con las filas, ¿ cómo lo soluciono?

Gracias

Anda a la última fila visible, sitúa el cursor sobre el último número de fila visible (hasta que aparezca la flechita negra, cuando aparezca "arrastra" el cursor hacia abajo como si las filas estuviesen visibles, verás que aparecen unas "etiquetas" así:

Ahora, con cuidado de no quitar la "selección", sitúate sobre el último número nuevamente, da click derecho, elige "Alto de la fila..." y coloca 15

Listo

Abraham Valencia

Genial.  Muchas gracias. El archivo corresponde a un pequeño programa de facturación que he hecho, a base de tutoriles.  En algún momento he dado algún paso y ha aumentado considerablemente el peso del archivo, pesa 13 Mg. He quitado las macros para comprobra si ese era el problema,pero sigue igual. No baja de 13 Mg. ¿Cómo podría comprobar que es lo que le hace aumentar de tamaño?

Los archivos "engordan" (y se ponen lentos) por diversos/varios motivos:

- Se han usado muchos formatos aplicados a columnas y/o filas completas y no solo al rango en que se necesita. Una mala costumbre es "sombrear" (seleccionar) una fila o columna completa y, por ejemplo, dar color de relleno a todo en lugar de solo a las celdas que se están usando.

- Hay muchas fórmulas que no esperan resultado inmediato. Es decir, quizá tienes datos en 1000 filas pero tus fórmulas están en 15000 filas. Lo ideal es... borrarlas.

- Hay muchas fórmulas con resultados ya obtenidos, y que no van a variar. Lo recomendable es copiarlos y pegarlos como "valores" y de esa forma eliminar dichas fórmulas

- Hay muchas tablas dinámicas y todas dependen de distintos orígenes

- Hay muchas imágenes en el archivo

- Las fórmulas hacen referencia a columnas y/o filas completas no a rangos específicos (SUMA(A:A)

- Y así un etc. de cosas por el estilo

Alguna y/o más de una de esas quizá estimado amigo

Abraham Valencia

Muchas gracias.  Esta tarde me pondré a trabajar y contaré.  Un abrazo

Listo, seguimos en contacto :)

Abraham Valencia

Hola Abraham.

He revisado todo.  He quitado todos los formatos a las celdas que no se utilizaban y en lugar de disminuir el archivo  ha engordado.  Ya no se dónde mirar.  El programa funciona bien pero tarda en guardar y en abrirse y me da miedo a quw cuando tenga mucha información se caiga.

Muchas gracias

No es raro o inusual que ocurra eso. Es más común de lo que crees.

Lo real es que ese archivo, aunque se ponga lento, no necesariamente se "corromperá" en lo inmediato, por ahora sí recomiendo que el cálculo lo pongas en "manual"

Mientra tanto puedes ir copiando/pegando la información en un archivo nuevo, teniendo en cuenta de que debes copiar los rangos necesarios y NO filas/columnas completas. Le vas dando los mismos nombres a las hojas y también puedes exportar/importar los módulos de VBA. Todo esto en un libro/archivo nuevo por supuesto.

Son un par de sugerencias como para que estés menos preocupado

Un abrazo

Abraham Valencia

Muchas gracias.  Ya he encontrado la hoja que lo engora y ralentiza.  Cómo no encuentro el motivo voy a seguir tus sugerencias y lo iré copiando en otra hojalá nueva. Muchas gracias

Listo, manos a la obra. Un abrazo.

Abraham Valencia