Multa y grúa con cartel temporal por cabalgata de reyes

Os pongo en situación. Esta mañana he aparcado mi vehículo en un carga y descarga fuera de horario (el cartel indica de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00) de 13:00 a 15:30.

Sin embargo, cuando he ido a retirar el vehículo me he encontrado que se lo había llevado la grúa, al mio y al de todos que estaban aparcados en la calle. Le he preguntado al guardia que por qué se los estaban llevando y me ha indicado que por una señal de prohibido estacionar por la cabalgata de reyes (que esta tapada por una carpa de un bar). Lo cual me ha indignado muchísimo porque:

1º El cartel no estaba al inicio de la vía, estaba a mitad de la calle y afecta a TODA la calle, no a la altura del cartel siguiendo el sentido de circulación. Aparqué al principio de la calle y ni siquiera pasé por delante de la señal ni circulando ni caminando.

2º El cartel no estaba en un lugar visible, como he dicho, detrás de una carpa de un bar. (Ese bar siempre tiene la carpa desplegada, no lo retiran ni cuando cierran) así que el cartel lo han colocado a sabiendas que estaba oculto, teniendo disponible espacio en la señal de carga y descarga donde hubiese sido más visible.

Mi coche estaba aparcado en el sitio ocupado por el coche gris (estacionado en bateria)

Con lo cual, yo creo que sería un levantamiento de vehículo ilegal porque no estaba la señalización visible ni en el lugar correcto.

Por lo pronto he tenido que pagar por retirar el coche del depósito municipal y estoy a la espera de la multa.

La pregunta es, ¿Tengo algo que me ampare para que me devuelvan el importe pagado y anulen la multa?

Es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife por si sirve de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o